subir

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

Edición:

Idioma: español

Duración: 3 meses

Fecha de Inicio: 19 de enero de 2017

Horario: Lunes a jueves 18.30h a 22.40h / viernes 16.40h a 22.40h

Créditos: 30*

Solicitar Información

Pide Entrevista

Preinscribirse

Diseño y Gestión de Eventos

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

Introducción

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos, sitúa a los alumnos en el mundo de la comunicación y sus herramientas, haciendo hincapié en las distintas partes que componen la coordinación de un evento. Ofrece el aprendizaje de una metodología como herramienta para la organización del evento, convirtiéndolo en valor de comunicación.

El evento es un canal para comunicar mensajes. La implementación de eventos, a pequeña y gran escala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias. Son una herramienta efectiva por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas.

Objetivos

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.

 

 

Metodología

El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión.

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros).

Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.

Perfil del estudiante

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.

Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

 

Salidas Laborales

Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como:

  • Organizador de Eventos.
  • Asistente en Agencia de Comunicación.
  • Asistente de Producción de Eventos.
  • Asistente de Dirección de Arte en Eventos.
  • Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas).
  • Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing).
  • Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo).
  • Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.

COORDINADOR

CESC GRAU

Coordinador

Su trayectoria profesional combina la experiencia publicitaria con la dirección de arte aplicada a eventos especializados en los sectores moda, lujo, lifestyle, automoción, gastronomía y gran consumo. Su campo profesional abarca desde la creatividad en la estrategia, la idea creativa del evento o la dirección de arte en el proceso de implantación. Imparte las asignaturas de creatividad del curso y es, desde 2009, coordinador de los Cursos de Organización de Eventos del IED Barcelona.

 

HELENA ROSSELLÓ

Asesora de coordinación

Codehunter, especializada en la asesoría de códigos de comunicación Europa/China en el sector del lujo y lifestyle, así como creativa freelance en agencias de marketing y organización de eventos. Ha trabajado como directora creativa para diversas marcas en organización de eventos (Rolex, Citrôen, Skoda, Lancôme, Mango, Audi, Freixenet, Red Bull, Diesel) y como productora ejecutiva de eventos en Shanghai . Ha sido coordinadora de los Cursos de Organización de Eventos del IED Barcelona desde 2006 y, actualmente, es la responsable de eventos del IED Barcelona.

 

Créditos

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otros Cursos Relacionados

Noticias Relacionadas

  • Sabores artesanales de la mano de Vajillas Corona en el IED Barcelona
    En el marco de la fiesta de entrega de diplomas… Más Info +

Cursos

Al continuar utilizando el sitio, usted acepta el uso de cookies. Más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close

>