Fashion Marketing and Communication

Idioma

Inglés

Inicio

Septiembre 2024

Horario

Full time

Formato

Presencial

Duración

3 Años

Créditos

360 UK Credits

Este programa único, en inglés y en una de las mejores escuelas de Diseño y Moda, te prepara como profesional digital capaz de aportar un valor singular donde la gestión de marca, el marketing y la comunicación marcan la diferencia.

Con el BA (Hons) in Fashion Marketing and Communication cultivarás tu pasión y tu talento formándote en el manejo de las herramientas de gestión estratégica, creativa y digital para afianzar tu posición como especialista en este campo. El programa de tres años, con opción de un cuarto año e impartido en inglés, te abrirá las puertas de esta profesión innovadora, estratégica y creativa.

Entre el 2º y el último programa, el programa ofrece la posibilidad de realizar un Work Placement Year. De duración entre 35 y 52 semanas, este módulo está diseñado para adquirir una profunda experiencia práctica, así como un desarrollo personal y profesional dentro del marco establecido por el Placement Year. 

Conocerás la realidad del Fashion Business desde los distintos departamentos de gestión de Marketing, Editorial, Tendencias, Retail, Estilismo, Contenidos y Comunicación - desde un contexto de base, ideando y creando soluciones innovadoras-. Trabajarás con investigación, proyectos, conceptos creativos, lenguajes visuales y escritos, técnicas de producción audiovisual y lo último en software y tecnología.

Profesionales en activo y profesores con un largo recorrido en la docencia serán los encargados de aportar los conocimientos clave para poner tu creatividad al servicio de la industria de la moda en todos sus niveles.

El itinerario combina sesiones magistrales, prácticas, workshops y visitas a empresas, museos, showrooms y galerías de arte.

Información para decidirse

Un programa con un enfoque único, el sello de la Universidad de Westminster, una vertiente internacional y la experiencia de estudiar y vivir en una ciudad de vanguardia. 

El programa de Fashion Marketing and Communication está planteado desde la práctica: durante tres años –cuatro si escoges la optativa de Work Placement Year–, desarrollarás habilidades en distintos lenguajes de comunicación, una visión estratégica, trabajo en equipo y la capacidad de pensamiento y ejecución creativa, siempre de la mano de especialistas en activo en las distintas áreas operativas y conocimientos.

De esta manera, accederás al mercado laboral con una excelente base teórica y la capacidad de desarrollar cualquier estrategia de investigación, desarrollo conceptual, visualización, ejecución innovadora y presentación de los proyectos.

El programa, dividido en módulos, te ayudará a comprender todo el macrouniverso del mundo de la moda y a aplicar las técnicas del marketing y la comunicación para ofrecer soluciones de última generación a las necesidades y oportunidades de un sector puntero en constante evolución.

Este curso está especialmente diseñado para personas apasionadas de la moda y que desean formar parte de la industria en áreas fundamentales como el marketing y la comunicación; personas colaborativas, creativas y analíticas y con excelentes habilidades de comunicación que desean expresarse en los lenguajes de la moda.

Profesionales proactivos que quieren formar parte de proyectos ambiciosos de desarrollo de marca o se plantean profesionalizarse en el ámbito de la moda más allá del diseño: empresas de comunicación y marketing, redes sociales, periodismo de la moda, RR.PP., estilismo, etc. Incluso con vistas a la creación de una marca propia.

El IED Barcelona es la escuela de moda de referencia en España y una de las más importantes del mundo gracias a un profesorado que no se desvincula del mundo empresarial y acumula experiencia en el desarrollo de proyectos de comunicación y marketing de moda en primera persona.

Barcelona es, por otro lado, uno de los centros europeos del sector. Apostar por el curso de Fashion Marketing and Communication en la ciudad abre un interesante camino profesional en una de las ciudades más cosmopolitas del mundo, lo que te ayudará a conocer la industria en su perfil más internacional.

Lograrás desarrollar todo tu potencial y generar un estilo de comunicación propio para abordar todos los retos de este competitivo sector con creatividad y solvencia. Destacarás gracias a la aplicación de los contenidos teóricos y prácticos del IED.

Programa de estudios

¿Qué vas a aprender?

El primer año del curso está diseñado para que adquieras un amplio conocimiento general del sector de la moda, creando la confianza necesaria para aplicar una amplia variedad de capacidades especializadas. Además, conocerás las mejores estrategias para identificar retos y oportunidades que ofrece el mercado y aprenderás estrategias de investigación. En último lugar, abordarás los métodos de trabajo en contextos específicos y variados, tanto en grupo como individualmente, de manera efectiva y proactiva.



FASHION CULTURES AND ART

History of Art
History of Fashion & Culture
Communicating Fashion



VISUAL LANGUAGES I

Information Architecture & Data Visualisation
Visual Communication Tools I



INTRODUCTION TO FASHION MANAGEMENT

Marketing Fashion
Managing Fashion Systems
Design Management



INTRODUCTION TO FASHION MARKETING

Fashion Merchandising
Fashion Product & Textile Culture
Project 1 – Opportunity & Challenge



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION I

Fashion Publishing
Contemporary Fashion
Fashion Journalism
Fashion Photography

¿Qué vas a aprender?

El segundo año está planteado para fomentar tus ideas originales y factibles a través del análisis de conceptos a nivel abstracto. Aprenderás a analizar y evaluar la información que proviene del sector para aprovechar las oportunidades. Además, conocerás los procesos más adecuados para definir y alcanzar resultados profesionales a nivel personal y de grupo. En este segundo año los conocimientos adquiridos se aplican de forma más independiente y madura, respondiendo a unas exigencias académicas de mayor nivel.



DIGITAL MEDIA AND FASHION COMMUNICATION II

Brand Management
Content Lab
Digital Media Strategies



VISUAL LANGUAGES II

Visual Communication Tools II
Video Languages & Techniques



THE INDIVIDUAL, SOCIETY & FASHION

Interpreting Fashion Contexts
Culture & Society
Trends & Forecasting



FASHION PR & MEDIA

PR Strategy & Events
Press Office
Production Studio

¿Qué vas a aprender?

La consolidación y la ampliación de conocimientos de forma estructurada y coherente están en la base teórica del tercer año. Haciendo uso de las habilidades específicas que habrás desarrollado en los años anteriores, con espíritu crítico y visión estratégica, te enfrentarás a nuevos conceptos y pruebas de múltiples fuentes. El objetivo es asumir nuevos retos a los que trasladar y aplicar las habilidades de diagnóstico y la creatividad tanto en la ideación como en la ejecución. Fomentarás tu capacidad de emitir juicios significativos en situaciones diversas. Por último, profundizarás en el planteamiento y consecución de los objetivos personales o del equipo.



FASHION FUTURES

Fashion Futures
Innovative Marketing Strategies



FASHION ENTREPRENEURS

Creative Industry Professionals
Fashion & Business Law
Business Plan



VISUAL LANGUAGES III

Fashion & Visual Arts
Fashion Styling, Film & Media



RESEARCH FOR CREATIVE INDUSTRIES

Critical Discussion Lab
Industry Expertise & Insiders
 



DIGITAL MEDIA & FASHION COMMUNICATION III

Communication Strategy
Art Direction & Visual Identity



MAJOR PROJECT

¿Qué vas a aprender?

El curso ofrece la opción de realizar un año como profesional en la industria, trabajando en una organización y puesto que se ajustan a los requisitos académicos de este Módulo. La experiencia estará supervisada por mentores del IED y la empresa, y se entrega un proyecto específico al acabar. Se trata de una experiencia laboral opcional dentro del curso académico, no considerado como prácticas, por lo que el Bachelor se extiende de tres a cuatro años y el Work Placement Year se añade en créditos y nomenclatura al título final otorgado por la University of Westminster. 

Noticias