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Proyecto: Brotherhood Desigual

La firma de ropa Desigual propuso a los alumnos realizar una estrategia de comunicación, precio y branding para el lanzamiento de la línea masculina de zapatos de la marca. A través de estudios de mercado y un análisis en profundidad de la situación actual de Desigual, los alumnos detectaron que los flujos de ingresos generados a través del consumo de Desigual hombre, son más débiles que los de mujer. Por esta razón decidieron plantear una estrategia que transmitiera los ideales del hombre Desigual, y a la vez, una línea de zapatos altamente competitiva en el mercado.

Su propuesta es crear “Brotherhood Desigual”, una hermandad formada por hombres de diferentes edades y características que permita a los diversos consumidores masculinos identificarse. La idea nace de la necesidad de pertenecer a una comunidad, en lo referente a la moda, que comparta los mismos valores. Una estrategia que prevé conseguir un cambio no sólo para poner en marcha con éxito una nueva categoría de producto que aumente las ventas del departamento de hombres en su conjunto, sino que además proporcione a Desigual un enfoque coherente de la imagen unisex de la marca y el éxito a una escala global a largo plazo.

Cliente: Desigual

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